Sorry, your browser doesn't support Java(tm). Sorry, your browser doesn't support Java(tm). Sorry, your browser doesn't support Java(tm).
  Los Túneles Ya Son Realidad...

Home
Quienes somos
Proyecto Túneles
Cronología Túneles
Para estudiantes
Actividades y Anuncios
Fotos Túnel
El Coquí Guajón
Humedal Punta Tuna
Proyecto Tortugas
Día de Logros 2008
Datos de Maunabo
Visite Maunabo
Libro de Visitas

Décimo Tercer Día de  Logros

Por Ramón Chito Arroyo

El Comité Pro Desarrollo de Maunabo, organización de base comunitaria,  destacó que la inauguración de la primera etapa del proyecto del sistema de túneles en octubre pasado, como uno de los logros más significativos  en el  2008.  Otros de los logros es la aportación económica que realizará la Fundación del Golfo de México de los Estados Unidos  para la Reserva Natural Punta Tuna y que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales firmó un contrato para elaborar el Plan Maestro para el manejo de la Reserva Natural Punta Tuna.

Estos  logros junto a  otros fueron los más destacados en su mensaje por el Dr. Pedro Manuel Torres, presidente del Comité Pro Desarrollo de Maunabo  durante el Décimo Tercer Día de Logros, que se realizó el domingo 25 de enero en el Anexo de la Casa Alcaldía, donde asistieron alrededor de 300 personas.  El acto se le dedicó  a la Escuela Graduada de Trabajo Social "Beatriz Lasalle" de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, que desde el 2004 ha utilizado  el Comité  Pro Desarrollo de Maunabo, como centro de práctica para estudiantes conducentes al grado de maestría.

El Día de Logros es una celebración anual  de pueblo que se realiza con el propósito de informar los aciertos y actividades más sobresalientes durante el año -2008.  Además se aprovecha  para reconocer  a personas u organizaciones que han ayudado a la consecución de las metas trazadas.  La Dra. Carmen D. Sánchez Salgado, Directora de la Escuela Graduada de Trabajo Social  acompañada de los profesores Luz Vega y Jorge Torres recibió el reconocimiento. 

Se le rindió un homenaje  póstumo al profesor José J. Parrilla- QEPD al igual que a Don Vicente Díaz.  También se reconocieron los estudiantes que han utilizado  el Comité como Centro de Práctica desde el 2004. Son ellos-  Nitza Sánchez,  Juan Rolón, Axel Cosme, Aidin Millán,  Idalis Rivera, Javier Medina y Bárbara Vélez.

Entre las prioridades que trabajara el Comité Pro Desarrollo de Maunabo, en el 2009,   es que se continúe  el proyecto de los túneles;  que se logre establecer el plan maestro para el Manejo de la Reserva Natural Punta Tuna y que la Escuela Graduada de Trabajo Social  continúe utilizando  el Comité como centro de práctica.  Durante el acto se anunciaron dos nuevos estudiantes para este semestre.

 

En la foto de arriba se observa el momento en el cual el Dr. Torres hace el reconocimiento a la Escuela Graduada de Trabajo Social de la UPR
Momento en que el Dr. Torres entrega un recordatorio a Doña Lula en memoria y homenaje póstumo a su fenecido esposo y gran colaborador del Comité, Don Vicente Díaz.
En las fotos de arriba y abajo se puede apreciar parte del público presente en la actividad.

Home | Quienes somos | Proyecto Túneles | Cronología Túneles | Para estudiantes | Actividades y Anuncios | Fotos Túnel | El Coquí Guajón | Humedal Punta Tuna | Proyecto Tortugas | Día de Logros 2008 | Datos de Maunabo | Visite Maunabo | Libro de Visitas
Última revisión: 29 de septiembre de 2009
Comité Pro Desarrollo de Maunabo Inc©Copyright.  Todos los derechos reservados.  Las fotos y el texto de este site tienen Copyright©.
Email: comitemaunabo@yahoo.com
Esta página es mantenida por Luis Crespo